1. ¿Cómo limpiar sartenes de teflón sin que pierdan sus propiedades?
webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false"
  • ¿Cómo limpiar sartenes de teflón sin que pierdan sus propiedades?

    Los sartenes de teflón son grandes aliados en la cocina, pues facilitan la cocción de muchos alimentos. Aprende aquí la forma adecuada de lavarlos.

    Para los amantes de la cocina, los sartenes de teflón son de gran ayuda pues permiten gran versatilidad a la hora de preparar los alimentos. Su composición hace que las recetas no pierdan su sabor, se cocinen a la perfección y, lo mejor de todo, que no se peguen.

    El teflón que recubre este tipo de sartenes es un material que tiene alta resistencia al calor (hasta 300°C), es aislante y no se corroe fácilmente. Sin embargo, aunque parece un material resistente, es muy delicado en cuanto a su limpieza.

    Por esa razón, a la hora de lavar los sartenes recubiertos con teflón, se enfrenta un gran dilema pues ellos deben contar con ciertos cuidados que no alteren su capa protectora para que sigan siendo esos aliados que convierten cocinar en todo un placer.

    Lavar adecuadamente los sartenes de teflón debe contar con la ayuda de alguna fibra que le permita remover los restos de alimentos y que garantice una limpieza profunda para evitar que, al cocinar de nuevo, los alimentos se contaminen de sabores de preparaciones anteriores.

    Existe una gran oferta de fibras para lavar, pero para elegir la que se debe usar para lavar los sartenes de teflón es clave revisar que el empaque mencione que No Raya, como la fibra esponja Scotch-Brite Cero Rayas® que no raya para nada el sartén y remueve la suciedad dejando todo impecable.

    A continuación, encontrarás algunas recomendaciones para que lavar los sartenes de teflón sea fácil, rápido y que ayude a cuidarlos para que duren por mucho más tiempo sin perder sus propiedades:

    • Dejar en remojo los sartenes que tengan muchos restos de comida te permitirá que el lavado sea más fácil.
    • En caso de haber usado mucha grasa en la preparación de los alimentos, limpia primero el sartén con una servilleta de papel.
    • Usa una fibra esponja suave como la Scotch-Brite Cero Rayas® con un poco de jabón lavavajillas para retirar cualquier resto de alimento o grasa que haya quedado en el sartén.
    • Seca la superficie del sartén con Paño de Cocina Microfibra Scotch-Brite® toque suave para asegurarte de que no se va a dañar ni a rayar
    • No uses elementos abrasivos para lavar este tipo de sartenes, pues irán debilitando la capa de teflón, haciéndola inservible.

    Con estos sencillos consejos tendrás tus sartenes de teflón limpios y en excelentes condiciones por mucho más tiempo.


Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español