1. ¿Qué fibra debes usar para lavar cristales?
webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false"
  • ¿Qué fibra debes usar para lavar cristales?

    Las copas y vasos de cristal son algunos de los elementos más delicados de la cocina. Aprende a seleccionar los implementos indicados para limpiarlos.

    Tener invitados en casa o simplemente querer acompañar alguna comida con vino implica usar copas o vasos de cristal que, se ven hermosos en la mesa, pero que requieren cuidados especiales durante su manipulación y, sobre todo, en su limpieza para garantizar que queden impecables y que no van a sufrir ningún rayón o golpe.

    Existen algunas creencias que señalan que las copas de vino deben lavarse con agua caliente, otras en cambio afirman que es necesario lavarlas con vinagre blanco para eliminar residuos de grasas y otras impurezas.

    Estos puntos pueden ser importantes, pero es necesario usar una fibra especial para lavar vasos y copas de cristal que ayuden a tener un lavado integral, pero que preserven nuestros implementos de cocina limpios, sin rayones ni residuos.

    Estas fibras deben ser de un material y forma especial que sea flexible, para llegar a limpiar zonas de los cristales que sean estrechas o de difícil alcance y que, por lo general, son los que albergan residuos de vino y dan mal aspecto a las copas.

    En el mercado existen varios tipos de fibras indicadas para el lavado de cristales, como la fibra esponja Scotch-Brite Cero Rayas, un producto especialmente pensado para la limpieza de copas, vasos, bandejas y cualquier otro utensilio de cristal que se usen en mesa y cocina.

    Scotch-Brite Cero Rayas es completamente ergonómica, facilitando la manipulación de las copas mientras se lavan y evitando el riesgo de que se resbalen y se rompan, también está fabricada con elementos suaves con la cristalería y otros utensilios delicados, pero que garantizan una limpieza a fondo.

    Para lavar a la perfección las copas y vasos de cristal, te recomendamos que sigas estos pasos:

    • Primero debes enjuagarlas con agua para eliminar cualquier exceso
    • Pon un poco de jabón lava vajillas en la fibra esponja Scotch Cero Rayas
    • Mueve la fibra hasta que el jabón haga espuma
    • Lava con suavidad la parte interna de la copa o el vaso, buscando siempre alcanzar lugares estrechos, en los que se acumulan residuos
    • Enjuaga abundantemente con agua y de ser necesario, repite el procedimiento
    • Deja escurrir los vasos o copas sobre una superficie plana, mientras se elimina el exceso de agua
    • Seca las copas o vasos con el Paño de Cocina Microfibra Scotch-Brite® que te ayudará a evitar rayones en los utensilios y no deja pelusa

    Estos simples pasos te ayudarán a mantener tus copas y vasos impecables y como nuevos durante mucho tiempo para que compartas maravillosos momentos con tu familia o tus invitados.


Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español