1. Nuestra nariz sabe: Cómo los aromas impactan nuestro humor
The Nose Knows: How Scents Impact Our Moods

Nuestra nariz sabe: Cómo los aromas impactan nuestro humor

  • La brisa salada de la playa en un día de verano, un arreglo de flores recién cortadas, las famosas galletas de chocolate de mamá horneadas: todos hemos experimentado ciertas emociones cuando olemos estos aromas, ¿pero por qué? ¿Por qué los aromas que percibimos en momentos breves persisten en nuestros recuerdos siempre?

    El olfato siempre ha tenido una importante función sensorial. Hace muchos siglos, los seres humanos dependían del olfato para sobrevivir, y confiaban en sus narices para rastrear a sus enemigos y para localizar alimentos. Adelántate hasta el día de hoy, y tu nariz seguirá íntimamente conectada con tu cerebro. De hecho, existe una conexión directa desde tu nariz hasta el sistema límbico, la parte de tu cerebro responsable de ciertas emociones y recuerdos. Por esta razón, cuando percibes un aroma que no habías experimentado en décadas, puedes regresar a la sensación que viviste durante tu infancia o mientras estabas en la escuela.

    Por eso es fundamental que los aromas que olemos en nuestras casas, nuestro lugar seguro y refugio, invoquen sentimientos de calidez, comodidad y felicidad. Ya que la cocina es un lugar común de reunión, pueden merodear muchos olores menos agradables.

    Bien se podrían ignorar los olores después de la comida y esperar a que se vayan por sí solos, pero puede que esta no sea la mejor opción. A través de un proceso llamado adaptación sensorial, el cerebro puede bloquear los olores desagradables de la cocina con el tiempo, pero el hedor seguirá presente, y las visitas lo percibirán rápidamente. ¿Cómo puedes combatir estos olores desagradables de la cocina?

    Te presentamos tres consejos útiles para mantener tu cocina con un aroma y sensación a frescura y limpieza:

3 Consejos para Combatir los Olores de la Cocina
  • 1. Cajas para Bloquear

    Coloca una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador cada mes para ayudar a absorber los malolientes olores causados por los ingredientes para cocinar (¡hola, cebollas) o los sobrantes.

  • 2. Mantenlo tapado

    Compra un contenedor para basura con una tapa, para que así se puedan contener los olores que emanan de la basura.

Sponge
  • 3. Tallado Fortuito

    Usa de inmediato una buena esponja para atacar aquellos problemas de la comida adherida, y así los olores no persistan en tu fregadero.

    Una buena esponja puede ser el combatiente de olores menos conocido de la cocina, por esa razón acabo de comenzar a trabajar en conjunto con la Marca Scotch Brite®. Con la nueva fibra Extreme, no necesitas remojar los platos previamente y tiene propiedades antimicrobianas patentadas que resisten los olores bacteriales; así la esponja siempre tendrá un olor a frescura y limpieza.

    Con un poder abrasivo cuatro veces mayor a la siguiente marca del mercado, esta esponja hará más rápida la experiencia de limpieza, sin menos olores desagradables y, claro, más eficiente. Y mientras más rápido sea la limpieza, más rápido te sentirás relajada y satisfecha, ya que limpiar se siente muy bien.

    ¿De qué otra manera puedes usar los aromas en tu casa para incitar los sentimientos de felicidad y reconfortantes? La lavanda es excelente como una esencia, ya que evoca sentimientos de relajación, y tranquiliza la mente y el cuerpo de manera casi inmediata. También se sabe que la vainilla aumenta los sentimientos de felicidad y relajación. Para aquellos que necesitan un estimulante en las mañanas, dejen a un lado el café y mejor intenten con aromas cítricos. Con tan solo percibir la esencia de la fruta se ha demostrado que estimula la actitud y la energía.

    Existen soluciones rápidas y sencillas para tener el mejor aroma en tu casa. Uno de mis trucos favoritos es utilizar una olla a fuego lento. La idea es combinar especias aromáticas, hierbas y frutas con agua en una cacerola. Después, calentarlo en la estufa para que se libere ese aroma celestial en toda la casa. Les comparto una receta que me encanta:

Simmer Pot Aromatherapy
  • Aromaterapia a Fuego Lento

    Ingredientes:

    • 1 limón, rebanada
       
    • 1 naranja, rebanada
       
    • Ramitas de romero fresco
       
    • 1 cucharadita de vainilla
       
    • 2 tazas de agua

    Instrucciones:

    Mezcla los ingredientes en una cacerola.

    Ponlos a fuego lento en la estufa. A medida que se evapora el agua, puedes ir agregando más.

    La nariz sabe lo poderosas que son las esencias y el impacto que tienen en nuestro humor. Si confías en una mezcla de remedios naturales, en los productos de limpieza y en los productos intuitivos para el hogar, como la Esponja Extreme, lograrás que tu casa tenga un aroma a calidez, frescura y que sea acogedora, como siempre debería de ser.

cocina
TAGS
    Otros Sitios 3M
    Síguenos
    Cambiar ubicación
    México - Español