La alacena, también conocida como despensa, es el área de la cocina que mayor gasto te puede generar si no lo administras y organizas bien.
Por eso, lee estos consejos útiles para que organices este rincón de tu casa y saques el máximo provecho de tus compras.
Si tu casa no cuenta con un espacio dispuesto para la alacena, crear un rincón dentro de la cocina, o muy cerca, es lo ideal. Toma en cuenta que tiene que ser un espacio con buena circulación de aire y poca luz.
Es importante saber lo que ya tienes, sácalo de la despensa y déjalo a la vista. Revisa fechas de expiración y separa alimentos o cosas que no vas a utilizar. Limpia todo antes de volver a acomodar.
Agrega repisas a las partes más altas o bajas de tu despensa, también ganchos y organizadores de zapatos en las puertas, para optimizar los sitios y mejorar el orden. Si la alacena es pequeña, considera guardar las cosas que menos utilizas y no perecibles en un mueble en otro lugar de la casa.
Ya sea con etiquetas en los envases y repisas, para que toda la familia sepa dónde van las cosas, u organizar los envases por fechas de expiración, la comida y snacks de los niños abajo. Organiza de manera práctica para tus necesidades.