• Organiza tu alacena

  • La alacena, también conocida como despensa, es el área de la cocina que mayor gasto te puede generar si no lo administras y organizas bien.

    Por eso, lee estos consejos útiles para que organices este rincón de tu casa y saques el máximo provecho de tus compras.

    1. Ubicación

    Si tu casa no cuenta con un espacio dispuesto para la alacena, crear un rincón dentro de la cocina, o muy cerca, es lo ideal. Toma en cuenta que tiene que ser un espacio con buena circulación de aire y poca luz.

    2. Limpia

    Es importante saber lo que ya tienes, sácalo de la despensa y déjalo a la vista. Revisa fechas de expiración y separa alimentos o cosas que no vas a utilizar. Limpia todo antes de volver a acomodar.

    3. Aprovecha el espacio

    Agrega repisas a las partes más altas o bajas de tu despensa, también ganchos y organizadores de zapatos en las puertas, para optimizar los sitios y mejorar el orden. Si la alacena es pequeña, considera guardar las cosas que menos utilizas y no perecibles en un mueble en otro lugar de la casa.

    4. Crea sistemas que te funcionen

    Ya sea con etiquetas en los envases y repisas, para que toda la familia sepa dónde van las cosas, u organizar los envases por fechas de expiración, la comida y snacks de los niños abajo. Organiza de manera práctica para tus necesidades.

    5. Básicos

    • No almacenes los químicos o limpiadores cerca de la comida.
    • Extiende la vida útil de algunos alimentos (como nueces, cereales, galletas, etc.) guardándolos en contendores herméticos, de preferencia transparentes, para ver que hay en el interior.
    • No olvides etiquetarlos con su fecha de expiración.
    • Almacena de acuerdo al uso, mantén los artículos de primer uso a nivel de los ojos y en la primera vista.
    • Por seguridad, ubica las cosas pesadas en los cajones más bajos.
    • Evita gastos innecesarios y desperdicios por falta de orden.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español